THE BASIC PRINCIPLES OF MATRIMONIO BAHAI

The Basic Principles Of matrimonio bahai

The Basic Principles Of matrimonio bahai

Blog Article

“El matrimonio entre distintas razas es una buena forma de erradicar las diferencias raciales. develop hijos fuertes, bellos, listos y fértiles en recursos.” 6

“Colocad el fundamento de vuestro afecto en el mismo centro de vuestro ser espiritual, en el mismo corazón de vuestra conciencia, y no dejáis que sea sacudido por vientos adversos.

El respeto para la diversidad es necesario para salvaguardar la individualidad y la libertad de cada miembro de la familia, siendo también la fuente de creatividad en el matrimonio y la vida familiar. En términos prácticos esto implica que tanto el esposo como la esposa necesita dejar a su cónyuge libre para tener sus propios amigos y cultivar sus propios intereses, aún cuando estos sean distintos de los suyos. Así, cada uno podrá desarrollar sus talentos y capacidades individuales, que le harán una persona más interesante y atractiva y le facilitará para contribuir más al mundo en standard, así como a la relación common.

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.” 48

En cambio, las actividades sexuales durante la juventud tienden a retrasar el desarrollo de la personalidad complete, absorbiendo los intereses y energía, que por otra parte habrían sido dirigidos hacia la maduración social, emotiva e intelectual Shoghi Effendi recalca:

Sin embargo, para evitar que la diversidad lleve a la división, es muy importante que los miembros de la familia hagan amplio uso de la consulta para coordinar sus distintos planes, necesidades y deseos. Asimismo, es importante que cada uno tome el tiempo para mostrar interés en las actividades de los demás miembros y a veces acompañarles en éstas, a la vez que comparta espontáneamente con ellos sus propios intereses vitales.

No obstante, las enseñanzas Bahá’ís consideran el divorcio como un último recurso, al cual solo ha de recurrirse cuando todos los demás hayan fracasado. Bahá’u’lláh declara:

“Este matrimonio es permitido, pero ella debe esforzarse día y noche por orientar a su esposo. No debe descansar hasta lograr que él sea en su vida un compañero tanto espiritual como fileísico..” 94

«Preocupaos fervientemente de las necesidades de la edad en que vivís y centrad vuestras deliberaciones en sus exigencias y requerimientos» Bahá’u’lláh.

El matrimonio debe ser una unidad en la que los dos reciben,, porque los dos dan. Para que el matrimonio sea un éxito, es necesario que cada cónyuge piense más en dar que en recibir, que piense más en contribuir a la felicidad del otro que en recibir felicidad.

Sin embargo, cuando los dos cónyuges estén plenamente dedicados a Dios, su mayor gozo probablemente vendrá del servicio compartido en la Causa, especialmente en el campo de la enseñanza. Es así porque el servicio a la Fe Bahá’í y especialmente la enseñanza de ella, atrae las confirmaciones divinas y bendiciones del Espíritu Santo.

“De tu actitud y consideración para con él dependerá principalmente su eventual aceptación de la Causa que tu amas tan profundamente.” ninety five

Por lo tanto, es importante recordar que la eu news ireland expresión de los impulsos sexuales, por fuertes que estos sean, puede ser controlada, y, que los besos, las caricias y aún el acto sexual en sí no son necesariamente ninguna prueba de amor. Por el contrario, pueden tener, muy poca o ninguna relación con el amor verdadero.

A la vez hay otra práctica que también ayuda a evitar los celos. Esta es el desarrollo de una comunicación abierta y honesta entre ambos, que, en turno les conducirá a una mayor confianza. Esto exige un esfuerzo por parte de los dos. En primer lugar, cada uno necesita esforzarse para siempre decir la verdad y para compartir siempre más aspectos de su vida con su cónyuge, incluyendo sus sentimientos más profundos.

Report this page